Todas las personas que por cualquier motivo no están en la capacidad de realizar su solicitud ante cadivi y armar las carpetas correspondientes, podrán hacerlo a través de este servicio.

Si está interesado (a), solo deberá enviar un correo a cadivicarpetas.blogspot@gmail.com con los datos exigidos por cadivi tanto para llenar la planilla electrónica y como para armar las carpetas (garantizamos total confidencialidad de los datos suministrados por usted). Posteriormente nosotros nos encargaremos de hacer todo lo correspondiente al armado de las mismas para luego ser entregadas a usted y así finalizar el trámite con éxito entregándolas en el banco emisor que le corresponde.

Podrá realizar cualquier pregunta enviando un e-mail a nuestra dirección: cadivicarpetas.blogspot@gmail.com que con gusto aclararemos todas sus dudas.

De igual forma a través del tiempo iremos publicando información de su interés sobre las solicitudes de cadivi así como noticias.

viernes, 15 de enero de 2010

Nueva providencia de Cadivi otorga máximo de 3 mil dólares para viajes

De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 39.316 publicada el pasado lunes, 30 de noviembre de 2009, Cadivi emitió la nueva providencia N° 099 que establece un máximo de tres mil dólares para viajero según el destino y el tiempo de duración del viaje.

La providencia fija para casi toda América un tope de 2.500 dólares por viaje. En estadías cortas los montos varían entre 1000, 500 y 300 dólares. Según la providencia para Europa, Asia, África y Oceanía con una duración máxima de siete días se aprobarán dos mil dólares, mientras que los viajes que superen los ocho días en adelante podrán disponer de tres mil dólares. Para los países miembros del Alba se autorizarán mil doláres si son menos de ocho días y de ocho días en adelante 2500 dólares. Para Colombia el monto asignado es de 300 dólares a menos que sea un viaje de más de ocho días en el que se autorizará un máximo de $ 700.

El usuario podrá utilizar hasta tres tarjetas de crédito de las cuales sea titular, siempre que estas tarjetas hayan sido emitadas por el mismo operador cambiario.

Cadivi podrá autorizar tres mil doláres o su equivalente en divisas por año a cada usuario y los montos serán autorizados atendiendo la duración y destino del viaje y no podrán exceder el monto anual.

Cuando se trate de tarjetas de crédito autorizadas el usuario podrá disponer mensualmente de hasta un máximo de! diez por ciento (10%) del monto máximo anual autorizado, deducibles del monto autorizado por solicitud, para adelantos de efectivo en moneda extrajera, los cuales sólo podrá obtener a través de los Cajeros Automáticos ubicados en el exterior.

Los recaudos tendrán que ser entregados en original y copia al operador cambiario y una vez obtenido la autorización de las divisas deberán realizar la Declaración Jurada de Cierre de dicha autorización en el portal de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a los fines de cerrar la solicitud. Esta declaración deberá ser realizada dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud independientemente si el viaje se realiza o no. Reza que el usuario que incumpla con tal disposición no podrá tramitar nuevas solicitudes.

Divisas en efectivo

La Comisión de Administración de Divisas establece que al año podrá autorizar la entrega de divisas en efectivo hasta 500 dólares o 400 euros. Sin embargo cuando los viajes sean para Colombia, Panamá o las Islas del Caribe se les otorgará a los usuarios un monto de 300 dólares.

Asimismo Cadivi podrá otorgar a los niños, niñas y adolescentes un monto de 400 dólares. En este caso el padre, la madre o representante podrán realizar la solicitud.

Para solicitar divisas a menores Cadivi los requisitos a consignar son: partida de nacimiento del menor o documento público que demuestre el vínculo. Si el documento es emitido por una autoridad en el extranejero debe estar apostillado y traducido por un interprete público en caso de que no esté en español, fotocopia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre ida y vuelta, fotocopia de la cédula del padre, madre o persona que solicite las divisas en nombre del menor, fotocopia de la cédula de identidad del menor si es mayor de nueve años y fotocopia del pasporte vigente y visa cuando corresponda.

El contenido completo de la providencia 099 lo podra encontrar en la siguente dirección: www.cadivi.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario